Dr. Carlos de la Guardia

Carlos de la Guardia TesisEl Dr. Carlos de la Guardia es un profesional y académico de la comunicación de marcas.
Desde el punto de vista académico, ha culminado su doctorado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), habiendo realizado su tesis doctoral en la aplicación de la planificación estratégica de la comunicación de marca a empleados. Antes, obtuvo el PDD por IESE, su máster en Marketing por el Instituto de Empresa, se diplomó en Estudios Europeos Avanzados (Ciencias Políticas) por el College d´Europe y obtuvo su licenciatura en Filosofía y Letras por la Trent University, Ontario, Canadá.
En el ámbito profesional, ha trabajado como planificador estratégico en las mejores agencias de publicidad (TBWA, McCann Ericsson, SCPF, Casadevall Pedreño) y su último puesto ha sido como Director Global de planificación estratégica para Danone Waters a través de Y&R. Ha desarrollado su trabajo para marcas como Seat, Danone, Diageo, Virgin, Gallina Blanca, en la mayoría de los casos como implant.
Desde muy joven ha tenido puestos directivos, ha diseñado exitosas estrategias para mercados muy competitivos y ha gestionado importantes campañas de comunicación.
Además de consultor en comunicación externa de la marca, está especializado en Internal Branding. En este ámbito ha desarrollado proyectos de gran calado para la Universidad Internacional de Cataluña, la Diputación de Barcelona o Danone Worldwide, entre otros.
Su carrera docente es también larga. Es profesor en programas de grado y postgrado en la UAB, UIC, UPC, ESADE, EUNCET y ESIC además de ser ponente en varios programas de posgrado especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *